Pesca desde costa en Playa Canto
       Enviado por: Pablo March

    

   

 


 

Queridos amigos amantes de la pesca quiero compartir con Uds.
la magnifica experiencia que
tuve antes de culminar el 2004.

Se puede decir que termine el año con una gran satisfacción

Mi nombre es Pablo March, y soy de Trelew Chubut. Aquí hay
infinidad de playas agrestes solitarias espaciales para la pesca, por su
tranquilidad y buen pique que las tornan en el ambiente ideal para todo pescador.

Había venido mi hermano de Esquel y estábamos con muchas ganas de ir a pescar desde hacía varios días, pero que por diferentes motivos no podíamos hacerlo ya que muchas veces el viento o  poder enganchar la marea justa lo impedía y otras veces el trabajo también.

El 28 de diciembre mi hermano que estaba en la playa, cerca del mediodía me llama y me dice : Pablo, hoy es el día!, tenemos que ir hoy! tenemos la marea justa y el viento ideal, hoy sacamos un tiburón!! E INCONSCIENTEMENTE TENIA RAZON

Así que pronto me aliste cargue las cosas en la camioneta y pase a buscar a Federico, un amigo y partimos rumbo a lo que seria un gran día. En el camino definimos cual seria la playa.

Al llegar a Playa Canto, (a unos 80 km. de Trelew) la playa elegida, armamos todo el equipo y nos pusimos a tirar la caña desde la costa.

Ya estábamos hacia varias horas sin nada de suerte con el tiburón, asi que deje la caña estacionada y me preparaba para comer un suculento sándwich de pollo, (ya que tambien es muy importante estar bien alimentado para tener las fuerzas y energías necesaria en caso que se de el pique).

Justo, en el momento que me disponía a dar el primer mordiscón, la caña se mueve, SI!  había picado, ahí mismo largue el sándwich al aire y me afirmé a la caña, y asi estuve en un tira y afloje, en la lucha para sacar mi pescadito. El tibu se resistió bastante y dió pelea fue difícil de rendir. De más esta decir que como iba a comer me había sacado el guante, asi que me quedaron todos los dedos rasgados por la fuerza del momento. Finalmente luego de 45 MINUTOS de LARGA LUCHA logré sacarlo a la costa, era un TIBURÓN BACOTA de 115kg, si 115 Kg.! y de 2,45 Mts. de largo no se imaginan la satisfacción de haber sacado tal pieza , SE HIZO ROGAR PERO REALMENTE VALIO LA PENA. El equipo utilizado fue una caña Conolon y un reel 9.0 con tanza nº 090.

Mi hermano, Patricio y Federico no lo podían creer.

Además como mi hermano tiene un programa de pesca que se emite en toda la provincia tenia la cámara asi que esos largos y emocionantes minutos fueron filmados, obviamente también sacamos la foto para el recuerdo tal como trofeo y lo llevamos al diario,

Esta fue la pieza más grande sacada esta temporada. 

Desde ese día seguimos yendo a pescar a esa y otras playas pero sin suerte aún

Así que amigos de San Blas espérennos que ahí vamos……………..

en las fotos el de buzo naranja soy yo y el otro mi hermano patricio, Federico, el que saco la foto.