LEF 25   Descripción General



 
Es importante la comodidad interior ?
Si, para para disfrutar de un verdadero descanso, necesitás tener aislación térmica en todos los ambientes, con total circulación de aire y además poder acceder a ellos cómodamente y de pie. Hay 2 camas dobles, 2 simples y comodidad suficiente para 6 personas. El barco pensado y diseñado para toda tu familia... es un LEF 25


 

Ficha técnica:


 

Eslora máxima: 7,60 mts
Manga máxima: 3.05 mts
Calado: 1,00 / 1.40 mts
Altura interior: 1,75 mts
Diseño G. Schröder



 


 


 

  • Aspectos generales
    ¿Cómo crear el hermano del LEF 24, con casi la misma eslora aumentando la comodidad?
    Nuevo casco, con más eslora en flotación, menos lanzamiento en la proa y más francobordo, el timón con más relación de aspecto y quillote con bulbo retrasado de líneas continuas, han hecho una maravilla en la navegación del barco, tiene un gran equilibrio y óptima estabilidad dinámica para un barco familiar de crucero.

    La cubierta permanece igual, pero con un nuevo espejo abierto que permite un acceso cómodo desde la marina, operar fácilmente el motor fuera de borda y por la escalera telescópica subir del agua ágilmente.

    El puente situado a proa del traveller genera dos efectos: una entrada más seca y segura, a su vez, un sitio cómodo sin entorpecer al timonel para operar las drizas, rizos y amantillos que, bien centralizados, llegan hasta el borde de la carroza. Pero la bajada al interior está aún más a proa! A este efecto de diseño se lo llamó cockpit de drizas, que también aporta al concepto de entrada seca. En algunos casos se agregó una chubasquera, con muy buenos resultados para lluvia vertical y bajo condiciones extremas.

    La posición ya sea sentado en la brazola usando extensor de caña o en la bancada, permite óptima visibilidad a la consola de instrumentos desde cualquier ángulo y, fundamentalmente, a la proa del barco.

     

 



 


 
  • Los interiores
    La distribución que ofrece el barco en la cubierta con la consecuente ubicación de la escotilla de acceso, hace que la bajada al interior sea en el centro del mismo situándonos a un paso de cada ambiente; sólo los camarotes están necesariamente aislados del tránsito de la tripulación.
    En la proa, la cama es del tipo convencional en triángulo que habilita debajo un pañol con acceso amplio a todo el volumen de proa.


 

El salón en "U" mirando hacia popa con una mesa central de alas rebatibles comodidad para seis personas, brinda dos posibilidades de uso y un paso amplio en las dos bandas.

Este ambiente, principal para la vida abordo, se logró completo, no está interrumpido por los clásicos mamparos de landas de obenques, ya que en lugar de éstos se dispuso una cuaderna metálica integral para el mismo efecto estructural, sin invadir espacio visual y la habitabilidad del mismo.
En la banda de babor se encuentra el baño que al estar allí, en popa, toma la máxima altura del barco y contiene mesada con bacha, inodoro, amplio mueble aéreo con puertas corredizas duchador. A popa del baño y con acceso desde el camarote de popa, un placard de ropas secas, finalmente a popa de este con acceso del exterior, el pañol estanco, donde se estibará el combustible, gas, cabos, velas, etc.
En la otra banda, a popa del salón, la cocina cuenta con alacena de estiba para comestibles y vajilla, artefacto de dos hornallas y horno, compartimiento para heladera, pileta y mesada rebatible.


 

Finalmente, las líneas de salida plenas en el casco generan un gran espacio para el camarote de popa, ubicando en el una generosa cama de 2mts. por 1,40mts. y un espacio al pié para estiba (ropa de cama). Como epílogo de esta descripción diremos, que nuestros objetivos de diseño para el LEF 25 fueron la funcionalidad, la amplitud visual y la comodidad, alcanzando los parámetros característicos de nuestra marca como en todas las demás esloras >>

 
  • Equipamiento standard
    El barco sale del astillero con un nivel de equipamiento standard el cual si se prefiere, puede ser modificado.
    ver pre-armado del barco.

    Pre-armado

    Casco y cubierta integral composite; Gel-Coat isoftálico blanco; Landas perimetrales interiores para obenques; Anclajes metálicos para herrajes y maniobra de cubierta; Columna estructural de mástil; Muebles interiores (Camarote de proa, salón, cocina, baño compartimentado, camarote de popa.); Mamparos divisorios enchapados en roble; Contra-cubiertas interiores; Respaldos con gavetas portaobjetos en salón; Tambucho de proa y ventanillas laterales; Tapa de pañol y caja de fondeo; Escotilla de acceso vertical y horizontal; Sobre escotilla con consola para instrumental; Pisos interiores; Tapas de asientos y camas; Apoya pies de cockpit; Pasacascos y válvulas;1 Línea de flotación pintada color a elección; Pala de timón y caña funcionando; Quillote fundición de hierro gris fosfatizado y pintado 1,35 m; Tuberías con cables eléctricos pasados; Tuberías para pasar cable de instrumental; Laminación total de estructuras resistentes, muebles, mamparos, pozo de ancla, pañol estanco.
     
 
Herrajería inoxidable completa:
Púlpito , 2 balcones , 6 candeleros , landas , caperol , arraigo baby stay , Guardamancebos altos inox. forrados c/tensores y faja fija en balcones
 

 

 

 

 

 
Maniobra de cubierta:
Traveller con carro , Rieles genoa con patín , 2 molinetes para drizas , 2 molinetes para escotas , dos cornamusas de media vuelta para escotas , 4 stoppers (M. G. R1. R2. ) , 4 Desvíos planos , 4 motones en base de mástil , Aparejos: My 4:1, vang 4:1, Baby 4:1 c/mordaza , Popel 8:1 a pata de gallo , Control de traveller 2:1, todos con cabuyería , orlas continuas en babor y estribor con intermediadores , Tres cornamusas de amarre
 
Tambuchos de cabina:
Ventanillas de abrir en camarote de popa y baño , tambuchos en proa y en salón (vetus) , Ventanas de cabina (policarbonato)
 
Arboladura:
Una cruceta , dos rizos ,escotín , una driza a proa , una driza a popa , jarcia fija /botavara.
 
Pintura:
Sentina y pañoles color blanco , maderas con laca poliuretánica. , Obra viva con epoxi bituminoso negro a rodillo.
Carpintería:
Carpintería interior completa:(maderas con laca poliuretánica)
En proa: bandas forradas con alfombra, Moldura de techo, moldura en cabecera de cama.
En el salón: bandas forradas en alfombra, molduras de asientos y mesada de cocina, Mesa diente, Escalera, Marco y puerta de baño, Alacena de cocina con puertas corredizas de acrílico, molduras de respaldo, Moldura central de techo, Base de heladera.
En popa: Banda y espejo alfombrados, moldura de cabecera de cama, Puerta de acceso a placard.
En el baño: Puerta de acceso a bajo mesada, moldura de mesada, Gaveta porta objetos.
En pañol: Alojamiento para garrafa y combustible.
 
 

 


 

 
Tapicería
Espuma de 10cm. de altura en asientos y camas , tela provista por el cliente , no incluye respaldos.
 
Agua potable:
tanque de goma de 100lts. , Tubería atóxica de distribución / Grifos en baño y cocina presurizados , WC de acción manual / duchadores presurizados exterior y baño.
 
Sistema eléctrico:
Electricidad: Batería de 60 A , Tablero de 8 vías , 7 apliques de luz , Llave de corte de tres posiciones.
 
Gas:
Tapicera interior completa , carpintería interior completa.
 

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