Es importante la comodidad interior ?
Si, para para disfrutar de un verdadero descanso, necesitás
tener aislación térmica en todos los ambientes, con total
circulación de aire y además poder acceder a ellos cómodamente
y de pie. Hay 2 camas dobles, 2 simples y comodidad suficiente
para 6 personas. El barco pensado y diseñado para toda tu
familia... es un LEF 25 |
-
Aspectos
generales
¿Cómo crear el hermano del LEF 24, con casi la misma eslora
aumentando la comodidad?
Nuevo casco, con más eslora en flotación, menos lanzamiento
en la proa y más francobordo, el timón con más relación de
aspecto y quillote con bulbo retrasado de líneas continuas,
han hecho una maravilla en la navegación del barco, tiene un
gran equilibrio y óptima estabilidad dinámica para un barco
familiar de crucero.
La cubierta permanece igual, pero con un nuevo espejo
abierto que permite un acceso cómodo desde la marina, operar
fácilmente el motor fuera de borda y por la escalera
telescópica subir del agua ágilmente.
El puente situado a proa del traveller genera dos efectos:
una entrada más seca y segura, a su vez, un sitio cómodo sin
entorpecer al timonel para operar las drizas, rizos y
amantillos que, bien centralizados, llegan hasta el borde de
la carroza. Pero la bajada al interior está aún más a proa!
A este efecto de diseño se lo llamó cockpit de drizas, que
también aporta al concepto de entrada seca. En algunos casos
se agregó una chubasquera, con muy buenos resultados para
lluvia vertical y bajo condiciones extremas.
La posición ya sea sentado en la brazola usando extensor de
caña o en la bancada, permite óptima visibilidad a la
consola de instrumentos desde cualquier ángulo y,
fundamentalmente, a la proa del barco.
|
|
|
|
|
|
-
Los
interiores
La distribución que ofrece el barco en la cubierta con la
consecuente ubicación de la escotilla de acceso, hace que la
bajada al interior sea en el centro del mismo situándonos a un
paso de cada ambiente; sólo los camarotes están necesariamente
aislados del tránsito de la tripulación.
En la proa, la cama es del tipo convencional en triángulo que
habilita debajo un pañol con acceso amplio a todo el volumen
de proa.
|
El
salón en "U" mirando hacia popa con una mesa central de alas
rebatibles comodidad para seis personas, brinda dos
posibilidades de uso y un paso amplio en las dos bandas.
Este ambiente, principal para la vida abordo, se logró completo,
no está interrumpido por los clásicos mamparos de landas de
obenques, ya que en lugar de éstos se dispuso una cuaderna
metálica integral para el mismo efecto estructural, sin invadir
espacio visual y la habitabilidad del mismo.
En la banda de babor se encuentra el baño que al estar allí, en
popa, toma la máxima altura del barco y contiene mesada con
bacha, inodoro, amplio mueble aéreo con puertas corredizas
duchador. A popa del baño y con acceso desde el camarote de
popa, un placard de ropas secas, finalmente a popa de este con
acceso del exterior, el pañol estanco, donde se estibará el
combustible, gas, cabos, velas, etc.
En la otra banda, a popa del salón, la cocina cuenta con alacena
de estiba para comestibles y vajilla, artefacto de dos hornallas
y horno, compartimiento para heladera, pileta y mesada rebatible. |
Finalmente, las líneas de salida plenas en el casco generan un
gran espacio para el camarote de popa, ubicando en el una
generosa cama de 2mts. por 1,40mts. y un espacio al pié para
estiba (ropa de cama). Como epílogo de esta descripción diremos,
que nuestros objetivos de diseño para el LEF 25 fueron la
funcionalidad, la amplitud visual y la comodidad, alcanzando los
parámetros característicos de nuestra marca como en todas las
demás esloras >> |
|
|
-
Equipamiento standard
El barco sale del astillero con un nivel de equipamiento
standard el cual si se prefiere, puede ser modificado.
ver pre-armado del barco.
Pre-armado
Casco y cubierta integral composite; Gel-Coat isoftálico
blanco; Landas perimetrales interiores para obenques; Anclajes
metálicos para herrajes y maniobra de cubierta; Columna
estructural de mástil; Muebles interiores (Camarote de proa,
salón, cocina, baño compartimentado, camarote de popa.);
Mamparos divisorios enchapados en roble; Contra-cubiertas
interiores; Respaldos con gavetas portaobjetos en salón;
Tambucho de proa y ventanillas laterales; Tapa de pañol y caja
de fondeo; Escotilla de acceso vertical y horizontal; Sobre
escotilla con consola para instrumental; Pisos interiores;
Tapas de asientos y camas; Apoya pies de cockpit; Pasacascos y
válvulas;1 Línea de flotación pintada color a elección; Pala
de timón y caña funcionando; Quillote fundición de hierro gris
fosfatizado y pintado 1,35 m; Tuberías con cables eléctricos
pasados; Tuberías para pasar cable de instrumental; Laminación
total de estructuras resistentes, muebles, mamparos, pozo de
ancla, pañol estanco.
|
|
|
|
Herrajería inoxidable completa:
Púlpito , 2 balcones , 6 candeleros , landas , caperol , arraigo
baby stay , Guardamancebos altos inox. forrados c/tensores y
faja fija en balcones
|
|
|
|
|
Maniobra de cubierta:
Traveller con carro , Rieles genoa con patín , 2 molinetes para
drizas , 2 molinetes para escotas , dos cornamusas de media
vuelta para escotas , 4 stoppers (M. G. R1. R2. ) , 4 Desvíos
planos , 4 motones en base de mástil , Aparejos: My 4:1, vang
4:1, Baby 4:1 c/mordaza , Popel 8:1 a pata de gallo , Control de
traveller 2:1, todos con cabuyería , orlas continuas en babor y
estribor con intermediadores , Tres cornamusas de amarre
|
|
|
|
Tambuchos de cabina:
Ventanillas de abrir en camarote de popa y baño , tambuchos en
proa y en salón (vetus) , Ventanas de cabina (policarbonato)
|
|
|
|
Arboladura:
Una cruceta , dos rizos ,escotín , una driza a proa , una driza
a popa , jarcia fija /botavara. |
|
|
|
Pintura:
Sentina y pañoles color blanco , maderas con laca poliuretánica.
, Obra viva con epoxi bituminoso negro a rodillo. |
|
|
Carpintería:
Carpintería interior completa:(maderas con laca poliuretánica)
En proa: bandas forradas con alfombra, Moldura de techo, moldura
en cabecera de cama.
En el salón: bandas forradas en alfombra, molduras de asientos y
mesada de cocina, Mesa diente, Escalera, Marco y puerta de baño,
Alacena de cocina con puertas corredizas de acrílico, molduras
de respaldo, Moldura central de techo, Base de heladera.
En popa: Banda y espejo alfombrados, moldura de cabecera de
cama, Puerta de acceso a placard.
En el baño: Puerta de acceso a bajo mesada, moldura de mesada,
Gaveta porta objetos.
En pañol: Alojamiento para garrafa y combustible.
|
|
|
|
|
Tapicería
Espuma de 10cm. de altura en asientos y camas , tela
provista por el cliente , no incluye respaldos. |
|
|
|
Agua potable:
tanque de goma de 100lts. , Tubería atóxica de distribución /
Grifos en baño y cocina presurizados , WC de acción manual /
duchadores presurizados exterior y baño. |
|
|
|
Sistema eléctrico:
Electricidad: Batería de 60 A , Tablero de 8 vías , 7 apliques
de luz , Llave de corte de tres posiciones. |
|
|
|
Gas:
Tapicera interior completa , carpintería interior completa. |
|
|
|