LEF 30  Descripción General


 

Ya hay 65 barcos como éste navegando, y muy bien. Tiene un sistema de estructura integral única, es de una sola pieza, fuerte y seguro. Es ágil de maniobra y equilibrado, con camarotes y espacios suficiente para toda tu familia en su interior. Y si lo preferís, podemos financiarlo.

 




 
Ficha técnica:


 

Eslora máxima: 9,30 mts
Manga máxima: 3,40 mts
Calado: 1,40 / 1,80 mts
Altura interior: 1,85 mts
Diseño G. Schoder





  • Un nuevo clásico... LEF 30

    Durante el salón náutico 1989, el primero en del que participa Astillero LEF presentando el LEF 34 como su único y primer barco de serie, el numeroso publico que conocía LEF por la campaña publicitaria, nos preguntaba si teníamos pensado construir barcos mas pequeños .Dos años después, en el pabellón Frers de la Rural estabamos presentando el LEF 30 y el LEF 24. Con 68 unidades producidas al 2001, este "nuevo clásico" se construye de una sola pieza como sus hermanos en cuanto a estructuras resistentes, pero a diferencia de ellos conserva gran parte artesanal en sus terminaciones interiores, ideal para aquellos usuarios que gustan sumar algún toque personal al diseño standard.
    En suma, el barco reúne las mejores presentaciónes entre sus contemporáneos, puesto que además de su gran volumen se desempeña exitosamente en regatas locales destacándose las actuaciones de algunos como: 5PESETAS, SEÑUELO, HECHIZO DE LUNA..

    Con 68 unidades producidas al 2001, este nuevo clásico se construye en una pieza como sus hermanos en cuanto a estructuras resistentes, pero conserva gran parte artesanal en sus terminaciones interiores, ideal para aquellos usuarios que gustan sumar alguna detalle al diseño standard.





 
  • Navegación

    Siguiendo el criterio de la marca, tenemos en el LEF 30 aparejo al tope y maniobra totalmente centralizada, el casco es de salida de agua plena, quillote, timón y aparejo vélico han sido actualizados en el año 1998 satisfactoriamente, ya que con el nuevo quillote con bulbo retrasado de solo 1,40 metros de calado se obtiene mejor performance en toda condición de navegación.
    El timón con pala mas compensada y mejor relación de aspecto requiere menos atención del timonel y podrá llevar el barco muy tranquilo en casi todas las condiciones.
 

 
 

 



 

  • Los interiores
    El 30 pies debía reunir cualidades similares al 34', entonces se dispuso el camarote principal a popa con un baño en la banda opuesta, ambos con buena altura y dimensión, el barco mantiene así el sector privado muy amplio y fuera de la circulación.
    La mesa de navegación orientada hacia popa facilita la comunicación con el exterior y esta semi-integrada al salón en estribor, que es la banda de transito, mientras que en la banda opuesta el salón se configura en "U" con una mesa dinette de alas rebatibles que contene al mástil en su cabecera de próa, lo cual no interrumpe la visión.
    La cocina que también esta en una zona de gran altura tiene optima comunicación con la mesa dinette, ya que es posible pasar platos servidos a los comensales sin necesidad de salirse del ámbito.
    A proa, siempre existió la variante de camarote privado con cama doble o, como ha sido la tendencia actual y mas frecuente dejando un "loft" al salón.
 

 
  • Equipamiento standard
    El barco sale del astillero con un nivel de equipamiento standard el cual si se prefiere, puede ser modificado.
    ver prearmado del barco.
 
 
Pre-armado:
Estos componentes se entregan instalados definitivamente:
Casco y cubierta integral composite , Gel-Coat isoftálico blanco , Tejidos y fibras de vidrio importados , Landas perimetrales interiores para obenques , Anclajes metálicos para herrajes y maniobra de cubierta , Tubería de instalación eléctrica e instrumental / Muebles interiores (Camarote de proa, salón, cocina, baño compartimentado, camarote de popa compartimentado) Mamparos divisorios enchapados en roble , Contra-cubiertas interiores de cabina , Respaldos con gavetas , Tambucho de proa y ventanillas laterales fijas , Tapa de pañol y caja de fondeo , Escotilla de acceso vertical y horizontal , Sobre escotilla con consola para instrumental , Tapas de asientos y camas , Apoya pies de cockpit , Pasacascos y válvulas , Línea de flotación color a elección , Pala de timón , Quillote fundición de hierro gris fosfatizado y pintado 1,40m , Cables eléctricos pasados.

 

 

 

 

 

 
Herrajería inoxidable completa:
Púlpito , 2 balcones , 6 candeleros , landas , caperol , arraigo baby stay , escalera de bajada al interior, herraje de caña de timón) , Guardamancebos altos inox. forrados c/tensores , faja fija en balcones , 2 pasamanos.
 
Maniobra de cubierta:
Traveller con carro , Rieles genoa con patín , 2 molinetes para drizas , 2 molinetes ST para escotas , 4 stoppers (M. G. R1. R2. ) , 4 Desvíos planos , 4 motones en base de mástil , Aparejos: My 6:1 , vang 4:1 , Baby a tensor fijo , Popel 8:1 a pata de gallo , control de traveller 4:1 , todos con cabuyería completa.
 
Arboladura:
dos crucetas, dos rizos, escotín, una driza de proa, una driza de popa, jarcia fija, botavara.
 
 
Motor:
diesel de 25 hp, linea de eje. Instalado c/ accesorios standard.
 
Pintura:
Sentina y pañoles color blanco, maderas con laca nitro sintética mate. Obra viva con epoxi bituminoso negro a rodillo.
Carpintería:
-En proa: bandas forradas con alfombra , Moldura de techo , Violín en cabecera de cama.
-En el salón: bandas forradas en madera , respaldos con gavetas portaobjetos , repisas y muebles altos con puertas de abrir , Violines de asientos y mesada de cocina , Mesa dinette , Escalera , Marco y puerta de baño y camarote , Mesa de cartas de abrir y cajonera , Frente rebatible para tablero eléctrico , audio , accesorios etc , Alacena de cocina con puertas corredizas de acrílico , Acceso a bajo mesada de cocina con puerta de abrir , gabinete de heladera con tapa de acceso sobre mesada.
-En popa: Bandas alfombradas , placard con perchero , Violín de cabecera de cama , repisa sobre caja de motor.
-En el baño: tapa de acceso a bajo mesada , Gaveta porta objetos , pasamanos de seguridad.
-En pañol: Alojamiento para garrafa y combustible.

 

 

 

 

 


 

 
Tapicería
Espuma de 10cm. de altura en asientos y camas , tela provista por el cliente , incluye respaldos.
 
Agua potable:
tanque de goma de 100lts. , Tubería atóxica de distribución , Grifos en baño y cocina presurizados , WC de acción manual , duchadores presurizados exterior y baño.
 
Sistema eléctrico:
Baterías de 60 A , Tablero de 8 vías , 8 apliques de luz , Llave de corte de tres posiciones , Instalación de 220v con llave térmica y disyuntor diferencial.
 
Gas:
Cocina dos hornallas c/horno , instalación en hidrobronz c/extremos flexibles.
 
       Ingrese al mundo Lef...de nuestra mano

            


 

 

Contador de visitas a la página